BRAQUIOPLASTIA

La braquioplastia, o lifting de los brazos, es la técnica quirúrgica utilizada para eliminar el exceso de piel y grasa de los brazos.

La braquioplastia, o lifting de los brazos, es la técnica quirúrgica utilizada para eliminar el exceso de piel y grasa de los brazos, para que se vean más tersos y firmes.


Es una cirugía que se realiza más frecuentemente en mujeres, que por efecto de la edad o bién tras pérdida de peso importante, la piel se ve colgante y poco firme, lo que les impide usar determinadas prendas de vestir.


TÉCNICAS QUIRÚRGICAS

La intervención de lifting braquial, debe realizarse en clínica.
La anestesia utilizada en la mayoría de casos es local con sedación.
La incisión que se debe realizar y la cicatriz resultante, se coloca en la cara interna del brazo para que posteriormente sea lo menos visible posible. Su longitud dependerá de la cantidad de piel que deba ser eliminada, pero por lo general se extiende desde la axila hasta unos centímetros del codo. En pacientes jóvenes o con buena calidad cutánea, la cicatriz puede limitarse al pliegue de la axila.
La duración de la cirugía es de aproximadamente 1-2 horas y se recomienda un ingreso en la clínica de 24 horas.



POSTOPERATORIO

Los puntos van colocados interiormente y se reabsorben por sí mismos, por lo que no es necesario retirarlos.
No es una cirugía dolorosa, aunque se administran analgésicos y antiinflamatorios a las pacientes que lo requieran.
La paciente puede reincorporarse al trabajo al cabo de una semana, dependiendo del tipo de actividad que deba realizarse.
Se recomienda la utilización de una prenda de compresión durante un mes posterior a la cirugía, para ayudar a evitar la inflamación de la zona.
Las cicatrices son visibles al principio, por lo que es preferible realizar una braquioplastia durante los meses de invierno. Posteriormente, esta cicatriz va disimulándose progresivamente, aunque debe tenerse en cuenta que nunca desaparecerá completamente. Sólo con el paso de los años la cicatriz pasa prácticamente inadvertida.



Pedir cita

Tu mensaje se ha enviado correctamente
Hubo algun problema con el formulario

+34 932 058 334

Passeig de Gràcia, 60,
08007 Barcelona

drtaverna@drtaverna.com