LABIOPLASTIA

La labioplastia soluciona la hipertrofia de los labios menores, que es el tamaño desproporcionado de dichos labios con respecto a los mayores.

La intervención llamada labioplastia soluciona la hipertrofia de los labios menores, que es el tamaño desproporcionado dichos labios con respecto a los mayores, de manera que, en lugar de quedar situados internamente dentro de la vulva protegidos por los labios mayores, sobresalen por fuera de éstos.

Esto puede ser causa de problemas higiénicos, molestias con determinadas prendas de vestir ajustadas, dolor en la práctica de algunos deportes o dificultad y dolor en el coito.

De todas formas, lo que lleva a la mayoría de mujeres a consultar sobre dicho problema, es la percepción de que estos labios menores son visibles por fuera de los mayores, en ocasiones de forma asimétrica, con aspecto arrugado y con una colocación más oscura. Todo ello hace que adquiera un aspecto poco estético que dependiendo del grado, pueda ocasionar inseguridad personal en el momento de mantener relaciones sexuales.

La causa de la hipertrofia de labios menores es variada.
Puede ser debido a alteraciones hormonales en la pubertad, traumatismos por determinados deportes, irritación crónica, partos múltiples, etc.
Aunque en la mayoría de ocasiones el origen es desconocido y estas mujeres ya nacen con labios menores protuberantes.

TRATAMIENTO

La cirugía que se realiza para reducir los labios menores, se denomina Labioplastia y consiste en la resección del exceso de dichos labios, de manera que al terminar queden completamente cubiertos por los mayores.
Al mismo tiempo puede realizarse un engrosamiento de estos labios mayores con grasa de la propia paciente para darle un aspecto rejuvenecido.
Esta cirugía se realiza en la mayoría de ocasiones con anestesia local acompañada de sedación.
La duración de la cirugía es de unos 45-60 minutos. Posteriormente, la paciente podrá volver a su domicilio.

RECUPERACION

Se recomienda un reposo de unas 24h posterior a la cirugía.
Al principio habrá una inflamación que se combate con la aplicación de hielo y antiinflamatorios.
No es necesario retirar los puntos ya que éstos se reabsorben o caen por si solos a los 15 días aproximadamente.
La inflamación de la zona, permanecerá durante unas 2 a 3 semanas. Podrá reiniciar sus relaciones sexuales, pasadas unas 4- 5 semanas.

Tu mensaje se ha enviado correctamente
Hubo algun problema con el formulario

Passeig de Gràcia, 60,
08007 Barcelona