LIPOESTRUCTURA FACIAL

Utilización de la grasa del propio paciente para la corrección de la pérdida de volúmenes de la cara, que suceden como consecuencia del envejecimiento

Con la edad, además de la pérdida de elasticidad de la piel, vemos que la grasa que hay en la cara va desapareciendo. Esto se hace particularmente visible en la zona de debajo de los ojos y de los pómulos, lo cual da un aspecto como de cara descolgada.


Con la lipoestructura conseguimos recuperar el volumen de las zonas donde esta grasa ha disminuido, mediante la utilización de la grasa obtenida de otras zonas del cuerpo, utilizándola como el mejor material de relleno.


Es evidente que para que un tratamiento tenga un resultado natural, no hay nada mejor que la utilización de productos naturales y la grasa propia, es el mejor material para reestructurar y dar volumen a las zonas que deseamos. A diferencia de otros materiales, no puede producir rechazo ni ningún tipo de intolerancia y se adapta al resto de tejidos blandos del cuerpo con la mayor naturalidad.


TIPOS DE INJERTOS

Macroinjertos o Macrofats

Injertos de tejido graso que se colocan en planos profundos.
Se utilizan principalmente para aumentar el volumen de mentón o pómulos, así como en zonas más extensas como mamas o gluteos.


Microinjertos o Microfats

Injertos de grasa que se contienen con cánulas más finas para obtener células más pequeñas.
Y por tanto con mayor facilidad para revascularizarse e integrarse en la zona receptora. Son los ideales para regeneración facial, corrección de ojeras y párpados.


SNIF

(Sharp Needle Intradermal Fat Grafting) o Injertos intradérmicos con aguja.
Son micro injertos grasos que se introducen con una aguja en el espesor de la dermis para el tratamiento de arrugas finas o surcos que hasta ahora solo se podían corregir con rellenos sintéticos como el ácido hialurónico.
En muchas ocasiones estos tres tipos de injerto graso se combinan entre ellos en función de las necesidades de cada paciente y para conseguir un resultado más completo.
También se pueden combinar con los tratamientos de medicina regenerativa en la que se utilizan las células madre o stem cells, que se obtienen en el mismo proceso de tratamiento de la grasa



TÉCNICA

Los pequeños rellenos (SNIF) pueden realizarse en consulta bajo anestesia local.
El resto (microfat y macrofat) se realiza bajo anestesia local y sedación. Solo en tratamientos muy extensos se utiliza la anestesia general.
La mejor zona para obtener la grasa es el abdomen, aunque también se puede obtener de la zona de trocánteres o flancos.
Esta grasa se obtiene mediante cánulas finas conectadas a una jeringa. Posteriormente esta grasa se centrifuga y filtra para obtener células grasas puras, sin ningún otro elemento que pueda interferir en su supervivencia.
Estas células grasas se infiltran en la zona que queremos corregir con microcánulas de 1mm de espesor, a través de pequeños orificios que no necesitan ningún punto de sutura. La zona tratada se cubre posteriormente con un apósito que se retira a los 5-7 días.



POSTOPERATORIO

En el postoperatorio pueden aparecer hematomas que irán desapareciendo. progresivamente.

La zona corregida estará hinchada durante unas 2 semanas

Evitar la exposición al sol

No es necesario tomar analgésicos



PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto duran?
A diferencia de otros materiales de relleno, no se reabsorve de manera que solo hay que hacer un solo tratamiento ya que el efecto es permanente.


¿Que contraindicaciones hay?
No hay contraindicaciones. Únicamente hay que evitar tomar aspirina o medicamentos antiinflamatorios 1 semana antes de la intervención.


¿Qué complicaciones puede haber?
Pueden aparecer hematomas que tardarán 2 semanas en desaparecer.
En ocasiones puede ser necesario un retoque de alguna zona en la que se haya reabsorbido una parte de la grasa



Pedir cita

Tu mensaje se ha enviado correctamente
Hubo algun problema con el formulario

+34 932 058 334

Passeig de Gràcia, 60,
08007 Barcelona

drtaverna@drtaverna.com