MENTOPLASTIA

La mentoplastia es una sencilla técnica quirúrgica, consistente en el aumento de la proyección del mentón, para equilibrarlo con los demás rasgos faciales.

Un mentón insuficientemente desarrollado da un aspecto de desequilibrio, especialmente cuando miramos el perfil de una persona, dando el aspecto de que esa parte de la cara está retraída y modificando el ángulo del cuello.
En frecuente que la mentoplastia se asocie a una intervención de rinoplastia


TÉCNICA QUIRÚRGICA

Lo más frecuente es la colocación de una prótesis de silicona semirrígida, cuyo tamaño se elige en función de la anchura y proyección que se quiera conseguir.

Esta prótesis se coloca a través de dos pequeñas incisiones en el vestíbulo bucal, de manera que no deja ninguna cicatriz residual.

La intervención se realiza bajo anestesia local y sedación o incluso en ocasiones simplemente con anestesia local y generalmente de forma ambulatoria.

En aquellos casos en que se asocie a una rinoplastia, la intervención se realizará bajo anestesia local y sedación o bien general, con un ingreso en la clínica de 24 horas.


POSTOPERATORIO

Se recomienda realizar enjuagues bucales con un antiséptico durante los primeros días posteriores a una mentoplastia.

Generalmente, no es necesaria la utilización de analgésicos postoperatorios, aunque si hay una ligera inflamación que irá remitiendo a lo largo de los días siguientes a la intervención.

No es necesario retirar lo puntos, ya que éstos se reabsorben en unos días.


Pedir cita

Tu mensaje se ha enviado correctamente
Hubo algun problema con el formulario

+34 932 058 334

Passeig de Gràcia, 60,
08007 Barcelona

drtaverna@drtaverna.com